3/10/09

La Unión Hace Ruido; Programa Nº 113; 1/10/09

Esto fue lo que pasó en el último programa de "La Unión Hace Ruido":

- Hicimos un programa especial dedicado a la Ley de la Música y el grupo de trabajo UMIRED. Además, nos enfocamos en comentar las distintas fechas del festival gratuito que se realizará los sábados de octubre en el ECuNHi para fomentar la promulgación de la ley.

- Para hablar acerca de todos estos temas invitamos a nuestros estudios a María Claudia Lamacchia (Comunicación U.M.I.), Eduardo Fagetti (UMIRED) y Andrés Pita (UMIRED). También nos acompañaron dos de los músicos que estarán presentándose en la primera fecha del festival y quienes nos adelataron algunos temas en vivo: se trata de Juan Rizomante y Federico Meyer. Y no conformes con eso, Federico nos interpretó en exclusiva uno de los temas que integrarán su próximo disco:



- Entrevistamos a Lucho Hoyos (integrante de UMITA), quien también participará de la primera fecha folklórica en el ECuNHi. Nos comentó la génesis de esta asociación tucumana y nos habló sobre la realidad de los músicos de su provincia.

- Charlamos con Jorge Cueto, de la Asociación de Músicos Convocados de Córdoba (MuCC). Hablamos sobre su participación en la útlima fecha del ciclo y también nos retrató cómo es la situación para los músicos cordobeses en su región.

Éstas son las fechas gratuitas que se realizarán en el ECuNHi durante el mes de octubre:
  • Este sábado 3 de octubre se presentarán Liliana Herrero, Peteco Carabajal, Laura Ros, Juan Rizomante, Fede Meyer, Lucho Hoyos y artistas invitados.
  • El sabado 10 de octubre tocarán Shaila,Lashout, Brancaleone y artistas invitados
  • El 17 de octubre estarán Susana Rinaldi,Leopoldo Federico, Matías Foreiter y artistas invitados.
  • Finalmente, el 31 de octubre se cerrará el ciclo cuando se presenten Reversión, Cindi, Años Luz y artistas invitados. Por último habrá un gran cierre con una reconocida banda sorpresa!
No se pierdan el próximo programa de "La Unión Hace Ruido", todos los jueves de 22 a 24 por Radio Eter (repeticiones los domingos a las 11 y los martes a las 17). Ahora también podés escucharnos los domingos a las 18 horas en Radio Ahijuna FM 94.7, en Frecuencia Zero FM 92.5 los domingos a las 21 horas y en Radio Revés FM 88.7 (Córdoba Capital) los lunes a las 20 horas.

Para comunicarse con nosotros enviénnos un mail a launionhaceruido@umiargentina.com

No hay comentarios: